7/01/2024

Misiones. La rodilla de Lucas







Por Alcides Cruz - licencia CC BY 4.0.©



COLABORE CON EL PERIODISTA

---



El Vice Gobernador se operó la rodilla. Lo que sería un episodio más del gobierno líquido se convirtió en un registro de la insuficiencia de Hospital Madariaga para conseguir una cirugía especializada en traumatología. 


Los Centros de Atención Primaria de la Salud han aumentado en la demanda de personas mayores. La información publicada por el matutino El Territorio dio cuenta que los jubilados o no, van porque el Hospital Central tiene colapsado el esquema de turnos, no les alcanza para el pasaje de colectivo y pueden aprovechar la farmacia pública para retirar medicamentos sin cobertura.


En materia de cirugías patelares No hay muchos médicos que la aborden en la provincia. Un dato que surge del propio servicio de traumatología del Hospital Madariaga del año 2022, dá cuenta de 1500 cirugías y 14.500  consultas en números redondos. Hace dos años había 23 médicos de la especialidad.


Una de las preocupaciones del Dr. Raúl Carabajal, jefe del sector, era disminuir la incidencia de derivaciones de otros nosocomios del interior misionero. Hoy con la pérdida de empleo y coberturas de la medicina privada, todo el sistema de salud está bajo presión.  


---

La gerente asistencial del Hospital Escuela de Agudos, Dalila Bühl, dijo a la prensa el 30 de abril de 2024 que «nuestra prioridad es la atención de pacientes misioneros, tenemos listas de esperas» al referirse a la mentada ocupación del sistema hospitalario por parte de paraguayos. Admitió la complicación que genera la llegada de personas que viven en el vecino país pero que nacieron en la Argentina. Es sabido que del otro lado del río la cobertura es deficiente. Hay un convenio de derivación con Itapúa para estudios y especialidades que No cuentan los centros públicos paraguayos. No obstante el sistema regenteado por la Fundación Parque de la Salud está sensibilizado para quienes pueden pagar. 


---

Alejandro Bercovich durante su editorial en La Ley de la Selva, por C5N contaba que en el entorno del conductor político de la Renovación "hay gente que se ha enriquecido muy rápidamente"


"Augusto Marini, un empresario acercado por  Gastón Puddu, la ex pareja de Miranda Rovira, es el CEO de una empresa de telemedicina llamada Alegramed, la cual fue rechazada por prepagas y sindicatos debido a sus altos costos, pero convenció a Carlos Rovira de que era un buen negocio. La cuenta la paga el fisco provincial. Cuesta 9 dólares por paciente que consulta". 


Inscriptos al sistema de medicina on line habría más de 60/100 mil personas. Se estima que por mes factura en Misiones unos 3 millones de dólares. El servicio se maneja desde Buenos Aires, en el marco de una provincia que se jacta de ser émula de Silicon Valey o Start up.


---

La "real realidad" como diría el comediante Antonio Gasalla, es lo que devuelven los pacientes en espera de un turno especializado para operarse o ser atendidos. Así respondieron el posteo de Lucas Romero Spinelli en el sitio que el Hospital Madariaga tiene en Facebook:


Adriana Roa - "Pido que me ayuden a conseguir un turno para mi marido; hace más de un año que esperamos; tenía que operarse de la rodilla ahí en el hospital; soy de San Ignacio".


Elsa Erica Barrios - "¿Habrá esperado tanto ese señor ? Impotencia es lo que siento".


Marleni Messinger - "Hace más de un año que espero turno para una cirugía y ando todavía porque Dios es grande". 


Antonio Tchi - "Sacó turno antes de ser Vice!" 


Gilda Quevedo - "Para ellos si hay turno, para la clase humilde no hay nada; siga participando..."


Daniel Oviedo - "Afortunado el Vice. ¿Privilegiado?


Catalina Macena - "No creo que haya madrugado para sacar turno en el Madariaga"


---

Augusto Marini es un joven empresario argentino sub-35. (1995) Oriundo de General Las Heras, se formó a la par que la empresa que fundó su padre, Agroindustrias Baires, una de las principales marcas de alimentos para mascotas: Kongo. Hoy es presidente y CEO de CaleGroup, la filial local de la compañía rusa TMH, (fabricante de trenes ruso más grande del mundo) que tiene a cargo la operación de los talleres ferroviarios en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Santa Fe. El empresario está de novio con Angie Landaburu, ex de Tomás Eurnekian. En Punta del Este es cuestionado por organizar ostentosas fiestas hasta altas horas de la madrugada. (Ambito)


Marini sumó el año pasado a su diversificado holding la compañía de talleres ferroviarios rusa TMH, que rebautizó Motora Argentina y administra plantas en Maipú y Bragado (Buenos Aires), Villa María (Córdoba), Cevil Pozo (Tucumán), Rosario y San Lorenzo (Santa Fe). Su principal activo son los talleres Mechita, el viejo centro de mantenimiento de Ferrobaires que María Eugenia Vidal había concesionado a los rusos y al que Macri encargó trabajos para el ferrocarril San Martín, cuyos contratos renovaron luego los secretarios de Transporte que respondieron a Sergio Massa. Nadie sabe cómo paga sus 200 sueldos, que TMH ya tenía dificultades para cubrir. Quizá sea con la rentabilidad de su forrajería en Bahía Blanca o la de las estaciones de servicio de su familia en el Mercado Central. (Diario Ar)


El portfolio multitarget de Cale Group suma inversiones diversificadas en ocho sectores industriales estratégicos: infraestructura, energía, salud, transporte ferroviario, agroindustria, textil, servicios y medios de comunicación  (Blended).  En el sector de alimentos para mascotas, la marca Mon Ami se enfoca en la altísima calidad, con procesos de nivel de alimentación humana, inaugurando nuevamente una categoría con un producto que no existía en el mercado. En el sector de hidrocarburos, planifica rigurosamente el relanzamiento de la histórica marca de Estaciones de Servicio EG3 la cual adquirió a Pampa Energía. En el rubro de la salud fundó en 2018 AlegraMed, logrando contribuir con grandes sistemas sanitarios para reducir la barrera de la inequidad, ofreciendo servicios rápidos, seguros y eficientes a un número mayor de personas. Se centra en la experiencia de los usuarios a través de la tecnología. Además, busca lanzar un modelo de atención que no requiera turnos para el consumidor final. En la industria de las energías renovables, Marini es dueño de René Energy, empresa con presencia en Argentina y España que diseña y construye parques solares fotovoltaicos. (Letra P)




---

Este trabajo tiene la licencia CC BY 4.0




1 comentario:

  1. Aparecen los números mágicos con el mago Harry Potter pero en pande.Raro no muy raro

    ResponderEliminar

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV Comunitaria

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital