José Oscar Vicente, Cristina Vicente, Horacio Benigno Cardozo, Norma Liliana Vicente, Jorge Alberto Vicente, Claudia Vicente, Lilia Esquivel, María Estela Esquivel, Mirta Espósito |
Por Alcides Cruz - licencia CC BY 4.0.©
COLABORE CON EL PERIODISTA
Una fuente independiente de información creíble.
---
Hijos y nietos de pioneros recibieron un reconocimiento de parte del HCD de Garupá con motivo de celebrarse el Día del Inmigrante. Aplausos, diploma y besos.
(Todo es político y no hay puntada sin hilo. Las emociones son para los que recuerdan con sentimiento a sus antepasados).
Las familias descendientes de Vicente Polo, Recio y Alegre fueron homenajeadas en nombre de sus predecesores que se destacaron en la localidad con su trabajo, compromiso y pertenencia al municipio.
Carlos Vicente dijo "...nuestro abuelo ha venido hace muchos años a aportar a Garupá. Hoy estamos los nietos. Y así ha colaborado con las comisiones de fomento para hacer la iglesia, la plaza y mucho más para que el pueblo vaya progresando.
Luego Lilia Esquivel expresó "... todas las primas llevan una marca indeleble de nuestros abuelos; quiero referirme especialmente a la labor docente de mi familia. La mayoría somos maestras y hemos dado nuestra vida en la querida Escuela 57. Yo trabajé solamente nueve años pero fui alumna de la escuela..."
"Como mi mamá y mis tías, tíos, también fueron alumnos de la escuela 57. Mi hermana Maria, también fue maestra. Tuvimos a Sara Rodríguez de Vicente. Fue directora de la escuela. Y mi hermano, que fue 6 años intendente. Tenía 26 años, recién recibido de odontólogo. Dejó obras hermosas. La que más recordamos es el Balneario. Ese era nuestro paraíso. Nuestra niñez fue maravillosa; por eso amamos tanto a Garupá; en ciertas fechas del año tomábamos el pueblo; algunos han recordado el almacén de ramos generales que era de mis padres. Mi papá que fue muchos años jefe de estación así que también puso su granito de arena".
"Estamos en deuda con Miguel Esquivel. Una piedra, una placa algo que quede. Que fueron interventores, sí, de un gobierno militar pero no fueron militares...fueron designados por ser vecinos honorables humildes, trabajadores para desempeñar la intendencia; a veces me molesta que se llamen de facto porque ellos no mataron a nadie. Mi abuelo, Vicente, estuvo cuando pidieron el destacamento policial en 1911 por el robo de ganado; cuando se formó la estación; cuando se hizo la Escuela 57; cuando se hizo la capilla, cuando se hizo la sala de primeros auxilios estuvieron ahí". Así lo dijo Norma Vicente.
La Sra Recio y su hija recibieron un diploma en nombre de su padre que vino de Burgos, España al Establecimiento de los Núñez, en Santa Inés. |
Gilberto y Ceferino Alegre, dos de los seis hermanos |
El artista apostoleño Rulo Grabovieski, director de Los 4 Ases fue el invitado especial como figura simbólica de los inmigrantes ucranianos a la Tierra Colorada.
a) Es notorio como el poder legislativo toma la iniciativa y ocupa el espacio que debería liderar el Departamento Ejecutivo Municipal. El municipio deja resquicios por donde se filtra la acción política y relacional de los ediles opositores al Intendente Luis Ripoll para actos de atmósfera controlada. El pasado 12 de junio se homenajeó a viejos vecinos en el cumpleaños garupaense en la Costanera. Un evento embutido en el montón del "todo junto". Una lástima. Ese hecho significativo pasó como si nada.
b) Ayer, observando la letra nominativa de los diplomas entregados por Honorable, se notó el "así nomás", a la ligera; grafismos asimétricos de fibrón e improvisados. Lo importante es el "gesto" podríamos admitir piadosamente.
---
Un detalle más. La forma tajante - como si no la soportara - en la que el presidente del Concejo, Miguel Rauber se dirige a la concejala opositora Delia Dujaut. Su colega de bancada José Luis Peralta suele sortear con mejor esgrima los intercambios. Imponer la certeza de una mayoría de 5 a 2, arreando a la votación, No hace a un contrapeso de las diferencias con el ripollismo.
Pero al fin y al cabo es un vicio recurrente de la Renovación en sí misma. Tanto de personeros del D.E.M como del actual quinteto de opositores. Un equívoco frecuente que quiere legitimar el peso del poder circunstancial donde todo aquel que piensa distinto es sujeto de soslayo o negación. El eufemismo se resume en la meneada palabra "diálogo", cuando en realidad hay una subyugación por el monólogo y el pensamiento único.
Hacé click en la Imagen y dale un reconocimiento por su trabajo |
Su cooperación hace a la información confiable y diferente
---
Este trabajo tiene la licencia CC BY 4.0
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario
Opine Libremente pero Evite Insultos.