El Vecinal TV Comunitaria

11/21/2024

Ícaro






Por Alcides Cruz - licencia CC BY 4.0.©



COLABORE CON EL PERIODISTA

Una fuente independiente de información creíble.

---



Rauber sigue con el proselitismo del almanaque y no deja pasar una efemérides para entregar un diploma de honor a tutti cuanti; podría establecerse la frase que así como un vaso con agua, "un diploma no se le niega a nadie". Lo fútil y pasajero, lo que no tiene compromiso de fondo es inutilmente oportuno. Foto, foto, foto. 


Hace por lo menos un mes, o cuatro sesiones de los martes que No se reúnen las comisiones legislativas del Concejo, de modo tal que los concejales NO alineados con el cuarteto "Rolando" tienen que levantar actas precautorias porque el presidente ni aparece. Cuentan que los empleados - contratados bajo su órbita - No saludan a los concejales oficialistas o de Lucho Ripoll cuando él anda en el edificio. ("¡Auch wenn du es nicht glaubst!" Don Adolfo)


El 10 de diciembre se deben reelegir los cargos en el Honorable y Rauber cuida dos votos en especial, según perciben los observadores con el rabo del ojo: De Morais y Rodriguez. A Chelo lo ven bastante resignado. 


Malas lenguas,extensibles como de lagartos, relatan el "yo no fuí, fue él" de Rauber cuando le inquirieron por la ordenanza del loteo Don Darío. 


Tras la tapa de Primera Edición sobre el polémico loteo, Rauber quiso relanzar el tema y se encontró con el guiso quemado. Ese querer quedar bien con Dios y con el diablo No tiene feligresía. 


Sigue en el archivo de las cobardías el pedido de una Comisión Investigadora del caso. Quieren apagar el incendio con el silencio pero...no vaya a ser que el viento les dé vuelta el fuego y los encierre.


El presupuesto municipal de 2025 fue presentado a fines de septiembre pero Ni se trató en comisiones. A fin de este mes está previsto que los convencionales constituyentes  finalicen su labor y den a conocer la Carta Orgánica.


En ella NO se fijará un monto específico para el funcionamiento del Concejo, sino que quedará al arbitrio de una negociación entre el Intendente y los concejales respecto del porcentaje del presupuesto que se asignará al cuerpo cada año. Un verdadero incordio en virtud de las fricciones internas del partido gobernante y aún del futuro esquema de poder. 


El constituyente Daniel Roa pidió el 12% refrendándose en lo máximo establecido en la Ley de Municipalidades; el convencional Damián Monzón propuso un 6%; finalmente se votó la idea del Presidente Julio González que quede flotando, en la deriva política con la ocurrencia de nombrar un Contador Municipal como intermediario y fusible financiero.


 A todo esto, los cuatro "Rolandos" cayeron como peludo de regalo a una reunión de comisión de los convencionales para influenciar con sus pretensiones. Invitados por "Dani"¡Oh sorpresa!  


Rauber en banda, fue a presionar a los convencionales para revivir el proyecto del "Contador Municipal" bajo el sutil paraguas de "una sugerencia de arriba" y tras una presunta acordada con el Tribunal de Cuentas.


Se le cuestionó a Rauber su peregrina idea. Se le recordó que hoy en la Ley de Municipalidades tiene herramientas para reclamar los fondos que el Intendente No le gira. Su retahíla impotente. Allí saltó la verdad oculta: Rauber quiere un fusible negociador para NO enfrentar o accionar en contra el Intendente. Un clásico! [Ser puto con culo ajeno]


La banda de Rolando y su jefe espiritual No consiguieron su fin de implementar el susodicho "Contador Municipal" de inmediato. Todo se postergó para antes del 2026 cuando los ediles deberán concretar una Ordenanza que indique las nuevas funciones para el ciclo 2027 - 2031. ¿El nombre de ese "contador" lo quería imponer el "roísmo"?.


Todo muy flojo. El tribunal de Cuentas metiéndose en asuntos propios de decisiones soberanas o autónomas votadas y delegadas a 7 personas para representar al pueblo de Garupá. 


Vicios renovadores. El internismo y esa gula de poder como pecado capital. Da la impresión de que No existe la más pálida idea de la enorme responsabilidad. Se la declama pero no se la ha  hecho carnadura el porvenir de la localidad. Todo chiquito, mezquino. Los renovadores de Garupá son manipulados como muñecos de trapo; insolventes políticamente y entretenidos con pujas de carneros celosos; tampoco habrá elecciones de nuevos concejales en las próximas intermedias de la provincia; todo se pateó para después del 2027. 


Tristemente sobresale una sustancia procedente del temor, de la genuflexión electromágnetica, de fantasmas gélidos que ululan en el Parque Paraguayo. 


En ese miasma pegajoso se ve a Garupá condenada a su bruma de pobreza crónica; a ser reservorio de la decadencia; a ser esponja de las miserias que rebotan en los muros de "Posadas, La linda". 


Garupá No necesita visionarios, ni gallardos jinetes del progreso. Tiene que seguir como está: absorbiendo los males del interior misionero, las delincuencias de guante blanco; refugiando a rufianes y "chómpilas" sin arreglo que nutren las noticias policiales.


Ese es el plan para Garupá aunque logre crecer lentamente por generación espontánea. Por la enjundia de la gente emprendedora.


Algo bueno ha pasado en la labor de los convencionales. Se prohibió el nepotismo per sécula seculorum en la fórmula de candidatos a Intendente y Vice por consanguinidad o parentesco o convivencia hasta el segundo grado. Ya No tendremos cargos cuasi hereditarios en la jefatura del municipio. Ni hijo,ni nietos ni entenados.   


Venga la Carta Orgánica con el Vice Intendente, el Defensor del Pueblo, venga la pretensión de un mañana pleno de gatopardismo. Que Garupá siga durmiendo. 


Hágase realidad el sueño de Ícaro en las anchas orillas del viejo Pindapoy.




---


Hacé click en la Imagen y dale un reconocimiento por su trabajo

Su cooperación hace a la información confiable y diferente
---

Este trabajo tiene la licencia CC BY 4.0




0 COMENTARIOS:

Lo Mas Leido