El Vecinal TV Comunitaria

11/13/2024

Peronismo. Y los cobardes se vistieron de luto...


Los jueces de Casación Hornos, Barrotaveña y Borinsky. Enjuto rol para una Justicia miope




Por Alcides Cruz - licencia CC BY 4.0.©



COLABORE CON EL PERIODISTA

Una fuente independiente de información creíble.

---


La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a seis años de prisión a la dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner por "administración fraudulenta agravada " y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa "Vialidad".


El fallo no tendrá efectos concretos porque puede ser apelado por todas las partes para que intervenga la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Será el máximo tribunal quien resuelva el expediente y si ratifica la decisión del tribunal de Casación, el fallo quedará firme y en condiciones de ejecutarse. Pero la Corte no tiene plazos para resolver.


Ésta es la información dura pero de ella se desprende el análisis del contexto político; particularmente del peronismo frente a las fuerzas del cielo ensombrecido que le presenta el llamado anarco capitalismo reinante. Veamos entonces...


Si parafraseáramos a Benjamín Solari Parravicini podríamos decir: "El peronismo ya NO será". El plan de exterminio del peronismo se desenvuelve sin resistencias. Con jueces que son mercenarios con toga, el desenlace es ineluctable. 


La condena y exclusión política de la dos veces presidente Cristina Fernández de Kirchner es el epitafio de las fuerzas corporativas extranjeras y argentinas, para sacarse de encima al último bastión de defensa de los intereses y necesidades de las clases populares. 


Cristina K es el símbolo más fuerte que puede mostrar el peronismo agonal. No lograron matarla  físicamente pero sí cívicamente. 


Con poco se puede percibir como confluyen a su propio entierro, gobernadores como Jalil, Quintela, Jaldo; mandamases de la CGT oprobiosa, con Daer a la cabeza; intendentes de brújula enloquecida como Ferraresi; dirigentes amantes de las amantes y los lujos mal habidos como Insaurralde; especuladores de las lineas de banquina como Emilio Pérsico; comedidos de los gorilas depilados internos como Guillermo Moreno que quiere convertir el agua podrida en agua bendita; Pichetto y Villarroel en la misma bolsa. 


Guillermo Moreno un experto economista de los costos que No mide su propia ruina política convirtiéndose en payaso mediático, donde le masajean la egolatría. 


A veces me pregunto si los experimentados dirigentes del peronismo se niegan a ver estos elementos de juicio tan groseros y gigantescos que forman parte del derrumbe de la confianza popular, en el único pensamiento político, económico y social que piensa de abajo hacia arriba. La manada de elefantes les tapa la realidad del zoológico. 


Y lo más triste. ¿Dónde están los pibes para la liberación? ¿Donde están los furiosos guasaperos que son revolucionarios en las redes sociales y estrategas magníficos en las charlas de Internet?


Inclusive aquellos que andan viajando por las provincias dando tertulias de auto sosiego y complacencia, convenciendo a convencidos, argumentando razones que son híper diagnósticos sobre la piedra en el zapato.  


Y otro agravante. Los gobernadores rastreros, visiblemente anti kirchneristas que se juntan en toda runfla para quitar del medio ese sesgo popular indefectible que tiene el peronismo porque quieren una condición afeminada, descafeinada. 


Una versión de peronismo gourmet que les cabe  a sus paladares rosados. Allí se encolumnan los Schiaretti, los Passalacquas, los Sáenz, los Urtubey y toda la pléyade de dirigentes que quieren que los ricos de la Argentina les pasen la mano por la espalda mientras los pobres les besan las manos. Casualmente todos amigotes de la Embajada de los Estados Unidos.


Este espantoso gobierno de Milei los está cortando por la mitad con la motosierra en todos los sentidos. Un peronista auténtico debería estar contento por lo que está ocurriendo con estos peronistas de chafalonía, pero es el pueblo el que sufre su abandono. 


Está claro que anteponen sus intereses personales, su perdurabilidad como funcionarios públicos, sus riquezas acopiadas y sus compromisos encarpetados antes que el interés en la suerte de todos los argentinos. 


El problema es que estos dirigentes enanos han dejado en descubierto a las mayorías populares. No tienen capacidad de reacción; no tienen mística de lucha, son diarréicos; su norte son los negocios antes que la soberanía y son los que dicen que los capitales No tienen Patria. 


Mientras este presidente de ultra derecha, arrasa con el tejido social argentino, las corporaciones extranjeras viven una fiesta, un bacanal con odaliscas, arriba de un paquebote de un jeque árabe y tirando las riquezas que se llevan de la noche a la mañana de nuestro país por la borda. 


Por eso le regalan los espejitos de colores como el riesgo país a la baja, tapas en los diarios de la sinarquía sionista internacional, alabanzas de los magnates. 


Y el peronismo que se come a sí mismo. Que No se puede sacar a los antropófagos de encima. A los que lo dejaron inerme...de piel y huesos. 


Milei dijo que le iba a poner el último clavo del cajón al peronismo con Cristina Kirchner adentro y lo está haciendo. Y los cobardes que están adentro del peronismo, se vistieron de luto para cubrir su hipocresía, su redonda falta de agallas.  






---


Hacé click en la Imagen y dale un reconocimiento por su trabajo

Su cooperación hace a la información confiable y diferente
---

Este trabajo tiene la licencia CC BY 4.0




0 COMENTARIOS:

Lo Mas Leido