12/14/2024

Cristina Kirchner mandó a sondear la situación del PJ de Misiones. Pésimo diagnóstico.


Parrilli reflexionado sobre las cuatro directrices marcadas por Cristina Kirchner. Auto análisis de los errores y una etapa de militancia de hacha y tiza, no apta para cobardes, delineó.




Por Alcides Cruz - licencia CC BY 4.0.©



 DONE UNA PROPINA PARA EL PERIODISTA

Una fuente independiente de información creíble.

---



La extirpación tumoral del rovirismo y su metástasis en el cuerpo del peronismo de Misiones es una de las operaciones más complicadas que le tocará realizar a Cristina Kirchner como presidente del Partido Justicialista. 


Oscar Parrilli en su rol de escáner político y extensión sensorial de la ex Presidente de la Nación, vino a Misiones a actualizar el diagnóstico de una realidad harto conocida pero que nadie en los últimos 20 años ha resuelto abordar con bisturí. Solamente con paliativos. "Está desmadrado" sentenció.





---

La situación del PJ misionero viene distorsionada desde lejos; el Partido Renovador de la Concordia ha sabido mimetizarse en las células naturales del peronismo, tomar por dentro el control de su vitalidad hasta dejarlo hoy, con definido pronóstico de muerte. 


Valga esta paralela cuasi médica para explicar lo deplorable del PJ misionero, cuyos agentes enfermizos son los peronistas que dicen ser peronistas pero que obedecen al rovirato. 


Desde Juanchi Irrazábal, pasando por el insólito radical Pereyra Pigerl hasta los comodatarios actuales fueron funcionales a la engañifa. 


La última operación electoral rozó lo ridículo y el sólo recordarla da la talla de lo burdo, porque ya ni se puede calificar de una jugada magistral ni de alta estrategia. El PJ misionero se encastró en el partido troyano que armó el rovirato bajo el bonito nombre de Innovación Federal y fue en tándem con la boleta del Frente Unión por la Patria con los auspicios de Sergio Massa. 


Cartón lleno. Mas trucho no podía ser. Se ven las consecuencias en el Congreso Nacional donde el cuarteto de Diputados y el dúo de Senadores renovadores hicieron "rancho aparte" a los pocos minutos, para trocar los votos con el mileísmo gobernante, aprovechar sus antojos, darle con los gustos y aprobarle toda la calistenia erótica a la ultra derecha. La traición tiene sutilezas y variadas formas de hacerse "la boluda o el boludo". 


Lo que No pueden pretender los traidores sublimados es que el resto de la militancia peronista haga de cuenta que es normal lo absurdo. 


EL VECINAL - ¿Qué se hace con los gorilas depilados que están dentro del Partido Justicialista? -  PARRILLI - ¡Nada. No son nuestros!


---

En el primer piso de la sede Figueredo de la UNAM, las vertientes renovadoras se presentaron al casting de Parrilli. No pueden disimular aunque quieran su pelaje mixto, la vieja pasión por vender humo con olor a los años 70, el deporte aficionado de escalar los muros verticales, el arte de vender cuarenta sellos de goma. Las conocidas comadrejas de la Renovación siempre dispuestas a llevar a su presa a la cueva del rovirismo. 


Estaban los kirchneristas kirchneristas que son peronistas a los cuales está de moda bajarles el precio y culparlos de todos los males en la monserga del autotitulado "peronismo republicano o presentable"; ese pescado podrido que viene envuelto en el diario La Nación y tiene a carcamanes como Ramón Puerta, Pichetto,  Romero, Schiaretti, Duhalde y últimamente a Camau Espínola o  el "pichichi" Scioli. 


El escenario de la tomografía y la resonancia magnética era neutral. Ni la sede de López y Planes ni la Casa Patria de Posadas. Como una anfitriona, la ex diputada Cristina Britez saludaba al contertulio como si tuviera todas las vacunas, inclusive contra el espanto.


En el segundo piso se desarrollaba en simultáneo un taller con varios ejes temáticos donde la compañerada drenaba las ganas de resolver el mundo libertario, contaba los elefantes del circo mileísta e increíblemente analizaba poco y nada la realidad de Misiones. Un lamentable síndrome que tiene la militancia de No debatir el problema que tiene en la esquina y  ponerse a hablar de la iluminación del Obelisco. 


Como el perro de Pavlov, en Misiones No se habla de lo que pasa en la provincia sino de lo que ocurre políticamente a 1000 kilómetros. El conductismo del "Conductor" caló hondo con el filo del miedo. Esto es una advertencia para los que anhelan un PJ independiente de Rovira. La dinámica de cambio de 180 grados tiene que venir de afuera, de arriba y sostener la decisión con la palabra firme. 


La militancia es audiencia mediatizada y pensada desde las usinas del centralismo. En lugar de practicar la política preventiva se detiene en la política existencial, la del cotidiano. Parrilli se refirió a la necesidad de capacitar y formar cuadros para el porvenir. Una buena receta sería vaciar el cerebro de los futuros dirigentes de las cookies de la derecha y el posibilismo virtualizado.  


"La tendencia a aprovechar las posibilidades existentes para conseguir los objetivos que se pretenden" en Misiones es un mal trillo. No sirve.  En el reseteo o higiene mental, es indispensable instalar en el militante peronista misionero la imperiosa necesidad de plantear lo que concierne a la tierra colorada. La consolidación de la autocracia y la suma del poder público ya es un dilema democrático en esta provincia.  


---

El hecho de que la mano derecha de Cristina Kirchner haya venido a Misiones a los pocos días de asumir el mando del PJ nacional es una evidencia de que el problema NO es menudo sino mayúsculo. Es un caso líder a resolver. No hay que olvidar que todo este bodrio del PJ Misiones se consolidó por cuenta y orden del kirchnerismo en un primer momento, que creyó en los cantos de sirena de los renovadores encaramados en el poder provincial. Más tarde llegó Alberto Fernández y fue peor. 


Caja y aparato electoral, paquete llave en mano, soporte de contratos en el Estado local para los grupúsculos partidarios filo renovadores, la compra de indulgencias, la desconexión de los funcionarios nacionales con los referentes propios de Misiones cuando el peronismo es gobierno; la entrega del esfuerzo de la militancia kirchnerista a la condescendencia con el rovirato... 


"La falta de pelotas" parafraseando a propio Senador. 


La  necesidad de que un peronista sea peronista y No un desteñido al servicio de otro partido; la necesidad de sacar del medio a gobernadores que se adueñan del PJ pero después dejan la dignidad por el suelo lamiendo las verijas libertarias o macristas; la necesidad de que un telefonazo No termine burlando la fe del peronista real en los territorios; la necesidad de respetar a los referentes de la línea orgánica; la necesidad de terminar con esa maña de hacerle la corte a Rovira; la necesidad extensiva de fijar un ejemplo para otros partidos que son miembros del Frente nacional y popular a nivel nacional pero se "desmueren"  por ser de la estructura renovadora local; la necesidad de intervenir el PJ, de barajar y dar de nuevo.


Anote Parrilli. Forma parte de la autocrítica para Misiones. 


A final de la oratoria del Enviado Especial, se cantó la marcha a capela. Sonó estreñida, cortada antes para que No arranque la estrofa camporista que nombra a Néstor y Cristina. Son detalles.



---

Este trabajo tiene la licencia CC BY 4.0




0 COMENTARIOS:

El Vecinal TV Comunitaria

Lo Mas Leido

Notas anteriores

Mensaje a los lectores

Este medio se sostiene con las pequeñas donaciones. No crea que son muchas sino la de un puñado de amigos y conocidos que valoran el trabajo de difusión que realizamos. La mayoría sigue con la idea de la gratuidad de la producción informativa o supone a la publicidad como respaldo como en otros tiempos o bien, la existencia de un poder que financia el periodismo independiente. Pues No es así. Nos valemos de las colaboraciones para cubrir gastos básicos como internet, telefonía o transporte. No dude en darnos una pequeña ayuda. Todo suma.