![]() |
La desvencijada tribuna del Polideportivo de Ñu Porá fue el epicentro de la reunión entre el ex Gobernador Herrera Ahuad - hoy candidato a diputado nacional - y el Intendente Luis Ripoll. |
Por Alcides Cruz - licencia CC BY 4.0.©
Rolando Roa juramentó trabajar para el triunfo electoral de la Renovación del 8 de junio pasado e intercambió apresurados augurios para el 2027 con Oscar Herrera Ahuad. El ex Gobernador quiere volver a mandar la provincia dentro de dos años y va construyendo con barro y bosta en cada localidad. Las proporciones de la mezcla son distintas en cada lugar.
---
ÉSTE EL MOMENTO PARA DONAR o COLABORAR CON EL PERIODISTA
Una fuente independiente de información creíble. El periodismo es un servicio público. El Cuarto Poder está en la gente informada. Pero investigar es caro y a los que quieren que las cosas sigan iguales no les conviene que te informes. Por eso mi trabajo siempre estará accesible para todos. Quienes puedan, contribuyan. No se hagan los distraídos. Toque la foto y aporte de acuerdo a sus posibilidades por Mercado Pago y continúe leyendo la nota.
---
El mundo cambió y el modo de hacer periodismo está en plena transformación material y tecnológica. El Vecinal como medio comunitario NO está exento de esa realidad. La información nunca fue gratis de producir. Muchos medios pequeños reciben donaciones o suscripciones para cubrir gastos. Por eso pedimos a los lectores en línea que realicen UNA DONACIÓN mínima, colaborativa. Ayúdenos con lo que esté a su alcance.
(Una vez escuché a un compañero exclamar: "¡Está bien mi General eso de hacer adobes con barro y bosta...pero me parece que vamos a hacer un rancho de mierda!")
Después de la debacle electoral de la Renovación en Garupá - salió tercera cómoda - el pletórico diputado provincial No apareció en el evento médico asistencial realizado en el Polideportivo de Ñu Porá. Llamó la atención a los otros conmilitones; sempiternos candidatos a alcaldes garupaenses en la telaraña de sublemas que pone la Renovación cada cuatro años.
Rolando Roa - se escuchó decir en los mentideros locales - reprochó a los consabidos dirigentes que No habían trabajado ni puesto ganas para defender los votos del dúo Macías - Francos. Otros oráculos expresaron que el torpe presagio que hizo Herrera Ahuad en un salón lindante a la Costanera de Garupá, sobre la futura Intendencia de Roa, cayó como una patada en los testículos de los otros aspirantes.
* El ilustre Presidente de la Cámara de Representantes No tuvo la delicadeza de considerar a Lucho Ripoll. La amnesia política No se estudia en los libros de medicina obviamente.
Ese augurio traspasó los ámbitos de la rosca política a la gente común en la localidad. Lo que se dice en la calle es que de llegar "Rolo" Roa al poder en el municipio se pasaría de "Guatemala a Guatepeor". Los nacidos y criados en el pueblo canoero recuerdan las travesuras de Daniel y saben que los Roa se manejan en clan. Se mencionan más críticas de alta manicuría pero ahora No vienen al caso contarlas.
Unas 300 personas recibieron los auxilios médicos aquel sábado de frío amanecer. Hubo raciones de lentejas y ropa de rezago aduanero. Cada puntero llevó su pequeño batallón militante. No estuvo EMSA para contener las lágrimas de los que sufren por los garrotazos tarifarios; No estuvo el P.A.S que responde a la Vicegobernación.
Sin embargo se notó la divisional entre la vieja guardia que respalda a OHA y la nueva ola NEO que responde al "makerman" Romero Spinelli. Hay comentarios de que los jovenzuelos esperan " ver qué hacen" los gerontes territoriales en octubre. Aquellos quieren probar que "lo viejo funciona" mientras sacan a relucir al "cura Ricardo Wellbach" disfrazado de Eternauta.
---
Lucho Ripoll No se guardó nada. Oscar Herrera Ahuad le preguntó qué necesidades tiene el municipio como si No lo supiera. La retahíla de insuficiencias en asfalto, empedrado, iluminación, recursos sanitarios podrían dibujarse en el aire como imaginando esos rollos o bandos imperiales que se leen ante el Rey. El rostro y ceño fruncido con la mirada triste el EX GOBERNADOR, dicen bastante.
* Rolando Roa hace tres años que es diputado provincial de la localidad y parece que No le contó nada. Rauber y su séquito tampoco.
Garupá cambió de visitadores políticos. Hubo un desgaste - dicen - de las presencias insípidas de la ex legisladora Lidia Batista y del coordinador de gabinete Kiko Llera. Globos, globos y más globos.
Igualmente, en voz baja, susurrando, los referentes renovadores No saben como explicar la insoportable fórmula con " esclavos libertos" mileístas detrás de "Oscarcito". Aún así creen que Herrera Ahuad puede llegar al Congreso Nacional como un profeta del destierro.
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario