4/01/2021

El antídoto para el virus neo liberal es el peronismo

El único antídoto siempre fue el peronismo con su enorme capacidad de adaptación a los tiempos y circunstancias. 





Superada toda resistencia organizada a la explotación extranjera de los recursos naturales, a la creación artificial de deuda usuraria, y al acceso al mercado interno

La resistencia del capitalismo financiero a la restauración del capitalismo industrial es la clave y el nudo que ata a la Argentina. 

Grandes grupos capitalistas locales,que antes podrían considerarse la burguesía industrial argentina vieron como sus intereses fueron ignorados y sus activos se depreciaron en las Bolsas de Valores. 

Fue tan grande la influencia de la nueva "ideología entreguista" que los empresarios argentinos se sintieron violados en los monasterios neo liberales donde son adoctrinados como seminaristas. 

Salvo el grupete de medios de comunicación y algunos pocos sectores ganadores: el financiero, los agro exportadores y los extractivistas como la minería.  

Nuestro país fue re configurado en el reciente el laboratorio neo liberal macrista, que bajó la inmunidad a sus niveles más invasivos para cualquier bacilo extranjerizante. 

Macri es rechazado por gran parte de la población argentina pero No por sus mandantes externos que han quedado impresionados por su "CEO Delegado"  (lo de Guidó en Venezuela es la idea prototipo).  El desalmado vendepatria puso al país de rodillas como nadie en la historia.  

Al desastre diseñado en específico para la Argentina -como lo fue el préstamo de 54 mil millones de dólares - se sumó la otra contingencia diseñada para el planeta llamada coronavirus. 

La psicología colectiva mundial está impactada en su profunda creencia en una libertad que le arrancaron del pecho y aún los propios países referenciales de las élites globales están confusos  y paralizados.  Algo se les fue de las manos. 

FATTO IN CASA

El conjunto de políticas macristas fueron un sabotaje al país, su aparato productivo y la calidad de vida de su población. Se trató de un colapso inducido: colocar al país en la cesación de pagos, con parálisis productiva y el desempleo masivo . 

Estas NO son las recetas de ningún tipo de capitalismo productivo, que por definición demanda bajos costos de producción (crédito, tarifas y salarios competitivos}, protección racional frente a la competencia exterior, estabilidad monetaria, políticas de subsidios sectoriales y planes de desarrollo de las capacidades nacionales. (Contrainfo)


  1. La apertura importadora irrestricta 
  2. Cierre progresivo de la industria nacional 
  3. Aumento salvaje de tarifas de servicios públicos: dolarización. 
  4. Destrucción de la economía hogareña
  5. Destrucción del comercio
  6. Desgravación impositiva de grandes grupos,
  7. Quita de retenciones al agro y la minería 
  8. Exenciones impositivas a los sectores concentrados 
  9. Desfinanciación de las arcas públicas
  10. Fuga de divisas al exterior
  11. Endeudamiento acelerado
  12. Interrupción de obra pública
  13. Recortes de programas sociales
  14. Devaluación de la moneda: 500% en cuatro años
  15. Elevación de las tasas de interés: 90% 

El desguace nacional fue realizado con el protectorado mediático, la complicidad del Poder Judicial infiltrado y comprado.  El silenciamiento de medios críticos, el despido de periodistas, el desmatelamiento de usinas del pensamiento nacional, el hostigamiento y el encarcelamiento de líderes políticos opositores...y el colmo: el reingreso de tropas y agentes extranjeros en lugares estratégicos de la Argentina. 

Demolición del aparato productivo, dispersión de los focos de resistencia política e intelectual, militarización del Estado en alianza con potencias extranjeras


Esta pandemia no es exclusivamente sanitaria sino multi dimensional. Al reposicionamiento de las fuerzas globales se suma, en los niveles nacionales, la batalla cultural, que por caso en la Argentina, ya vamos perdiendo por goleada: la pérdida de identidad y la disolución de la concepción territorial.  

Argentina enfrenta un nuevo ataque extranjerizante de activos y mercados locales. El macrismo  llevó al país a la ruina para reclamar la intervención extranjera como único medio de conducir al país en esta coyuntura.

La propia patria contratista como Techint, Arcor, Ledesma vieron como sus acciones caían un 70%  y con el dólar desbocado tuvieron que cerrar líneas de producción cerrando fábricas en el país. Además con sus principales ejecutivos envueltos en procesos judiciales. 

Y los buitres gozando con la abundante muerte de empresas desparramada a lo largo y ancho del suelo argentino. Esos mismos carroñeros se presentan bajo la pátina de inversores al rescate de marcas compradas a "todo por dos pesos". 

LA OTRA CARA DE LA MONEDA. 

Los indicadores industriales mejoran por sectores. Como siempre con la demanda interna aparecen los primeros datos alentadores. Hay nuevas inversiones en el minería, en la industria automotriz.  Nada para festejar pero si, para presentir que "la cosa va a cambiando de a poco". 


Alcides Cruz


---

https://www.contrainfo.com/29359/programa-para-poner-a-un-pais-de-rodillas/

1 “Patria no, colonia sí. David Cufré”. 25 de agosto de 2018. https://www.pagina12.com.ar/137596-patria-no-colonia-si

2 “Senado argentino votó a favor del ingreso de tropas estadounidenses al país”. Septiembre 2017, Resumen Latinoamericano.http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/09/13/senado-argentino-voto-a-favor-del-ingreso-de-tropas-estadounidenses-al-pais/

3“Una veloz carrera hacia la extranjerización”. Roberto Felleti. El Destape Web. 1 de agosto de 2018. https://www.eldestapeweb.com/perfil/18-roberto-feletti

4 “Patria no, colonia sí. David Cufré”. 25 de agosto de 2018. https://www.pagina12.com.ar/137596-patria-no-colonia-si

5 “Cómo dolarizar en Argentina”, Kurt Schuler y Steve H. Hanke. 20 de Diciembre de 2001. Cato Institute, Washington. Disponible en http://users.com/kurrency/argdec01.pdf.

6 “Steve Hanke: Argentina debería desechar el peso y dolarizar”. 1 de Julio de 2018. Forbes Argentina.http://www.forbesargentina.com/steve-hanke-argentina-deberia-desechar-el-peso-y-dolarizar/

7 “Canje de deuda por territorio: la nueva estrategia de la élite global”. Adrian Salbuchi. RT Actualidad. 14 de agosto de 2014. https://actualidad.rt.com/opinion/salbuchi/view/136718-canje-deuda-territorio-nueva-estrategia-elite-global

8 “Israel al Sur de América. Cómo avanza la ocupación extranjera de la Patagonia”. Claudio Fabian Guevara. El Nuevo Cronista. 24abril de 2018. http://www.nuevocronista.com/israel-al-sur-de-america-patagonia/

9 “Joe Lewis, el verdadero patrón de la Patagonia”. https://www.elpatagonico.com/joe-lewis-el-verdadero-patron-la-patagonia-n1530365

10“Más allá del pensamiento abismal: de las líneas globales a una ecología de saberes”. Boaventura de Souza Santos. Biblioteca Clacso. 2006. Disponible en biblioteca.clacso.edu.ar/ar/libros/coedicion/olive/05santos.pdf

11 “Argentina dejó de ser una fuerza militar competente”. Infobae, 1 Diciembre 2017. https://www.infobae.com/sociedad/2017/12/01/argentina-dejo-de-ser-una-fuerza-militar-competente/

12 “Londres convierte Malvinas en la zona ‘más militarizada’ del mundo” https://www.hispantv.com/noticias/argentina/336257/malvinas-militarizado-reino-unido-amenaza-region.

13 “Chau Unasur, adiós a la paz, ¿Suramérica será zona de guerra?” Aram Aharonian. 17/08/2018 https://www.alainet.org/es/articulo/194791

(*) Fuente: Diario de Vallarta











---

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital