7/30/2021

Empresas de seguridad ligadas al poder en Misiones negrean a los vigiladores

Marcelo Greco - Imagen: Zoom



La Agrupación Sur de trabajadores de la seguridad privada, denunció incumplimientos y “explotación laboral” de empresas de la actividad que afectan a vigiladores en la provincia de Misiones.

Greco - "...están laburando más de 300 horas y están cobrando 28 mil pesos...estan laburando y son indigentes"

A través de un comunicado, la Agrupación Sur señaló diversas y graves irregularidades de “más de 20 empresas de la provincia de Misiones”. Las firmas que son responsables de estos incumplimientos están vinculadas “a familiares o allegados a políticos”, indicó el dirigente del sector, Marcelo Greco.

Mega Seguridad, Compañía Misionera de Seguridad, Segen y Star son algunas empresas señaladas por la dirigencia gremial como responsables de las irregularidades que afectan a los trabajadores.

En ese sentido, la Agrupación Sur denunció “incumplimientos al Convenio Colectivo de Trabajo 507/07” y también “incumplimientos con el pago de sueldos y con las fechas de cobro”.





El sector señaló además que los trabajadores sufren “excesivas horas de trabajo, entre 8 y 12 horas parados, sin recibir uniformes, bajo cámaras”, lo que la dirigencia definió como “una explotación total”. De las empresas antes mencionadas “muchas no están totalmente habilitadas, pero están trabajando igual con el Estado”, advirtió la representación sindical. 

Greco - "....hay mas de veinte empresas piratas que estan nucleando mas de mil ochocientos trabajadores en Misiones"


Entre los detalles de la entrevista Greco denunció que personal de vigilancia privada apostado en el Hospital de Niños Fernando Barreyro de Posadas, era obligado a trasladar los niños fallecidos, cuando no era su función ni estaba preparado para ello. "Si no lo hacía era sancionado o hasta despedido"

* Las empresas cotizan entre 350 y 450 pesos mas IVA la hora por cada trabajador de seguridad privada. Cada vigilador le reporta a la empresa 90 mil pesos por mes, pero el trabajador recibe 27 mil pesos. Las empresas facturan 20 millones de pesos mensuales y pagan por debajo del salario mínimo de Convenio Colectivo de Trabajo que es de $35 mil pesos. No le pagan horas extras ni presentismo. 

Fuentes: Sitio Gremial - Radio Voz Noticias - Marcelo Abadie










---

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital