12/15/2021

Merenderos. Un lugar donde los chicos desahogan las angustias que viven en sus casas.



"Poner un merendero es un acto de amor". Así define María Espíndola lo que hace regularmente en el Barrio Belén de Garupá. 

Esta barriada nació de sopetón, de un día para el otro, cuando llegaron familias relocalizadas de la periferia de Posadas a otro terreno aledaño de la antigua oenegé, de cuyo nombre tomaron el nombre propio. 

Para compensar el plan social que recibió abrió el merendero que hoy atiende a 106 niños de la zona. "Vimos la necesidad, había muchos chicos. Primero dudé porque tener un merendero es mucha responsabilidad; con tres paquetes de leche (en polvo) y un paquete de azúcar empecé", nos relata.
 
María revela que los niños buscan en el merendero un refugio emocional, que cuentan simplemente lo que les pasa u ocurre en su familia, un lugar de consuelo y desahogo.  Vean la nota que vale la pena. 









---

0 COMENTARIOS:

El Vecinal TV Comunitaria

Lo Mas Leido

Notas anteriores

Mensaje a los lectores

Este medio se sostiene con las pequeñas donaciones. No crea que son muchas sino la de un puñado de amigos y conocidos que valoran el trabajo de difusión que realizamos. La mayoría sigue con la idea de la gratuidad de la producción informativa o supone a la publicidad como respaldo como en otros tiempos o bien, la existencia de un poder que financia el periodismo independiente. Pues No es así. Nos valemos de las colaboraciones para cubrir gastos básicos como internet, telefonía o transporte. No dude en darnos una pequeña ayuda. Todo suma.