9/07/2022

Agricultura familiar tendrá un presupuesto de 1900 millones de pesos para el año 2023

Entrevistamos a la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreyra en su oficina de la calle Bolívar; tal como le manifestamos, esa cartera de Estado cobró una dimensión relevante, dado su carácter transversal a diversas políticas públicas, donde será ineludible considerar el cambio climático, la soberanía alimentaria, la agroecología y el intercambio justo. 

Misiones tiene ese rango ministerial y leyes específicas que ponen en el centro de la escena al desarrollo de la sustentabilidad productiva de la provincia. Aún así, falta despejar inconsistencias territoriales y armonizar intereses de miles de pequeños productores organizados o en vías de hacerlo.

 Ya ocurrió una primera conversación con el flamante Secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahílo.  




Agricultura Familiar será un área que recibirá mil novecientos millones de pesos en el presupuesto provincial para desenvolver toda su actividad en el año 2023. Las demandas del sector son múltiples y está fuertemente impelida por un pronóstico de sequía estival. Se vuelve imprescindible la participación activa de los municipios cuyos intendentes deberán enfocarse en la protección del recurso agua que otra vez será exigido críticamente. 




Marta Ferreyra se desenvolvió en la materia agrícola en su trayectoria como funcionaria y legisladora; su espacio funcional, creado en el año 2015, aún No tuvo el despegue necesario. Su anclaje filosófico es sin dudas el correcto,solamente falta plasmar en la realidad la conciencia general de cooperación, que muchas veces se choca con las urgencias. La mayor tensión es la demanda inmediata de muchos colonos o chacreros que no se sienten escuchados por las autoridades del gobierno. No la tiene fácil.

 



----

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital