2/15/2023

Martín Sereno se fué del frente kirchnerista y jugará con su propio partido.

Martín Aníbal Sereno hoy figura como monobloque del Partido Agrario y Social, pero representa la fuerza que el pasado reciente lo catapultó a la Legislatura. 


Sereno tras la reunión de una de las agrupaciones de su partido


Por todos conocido, su divorcio político con Cacho Bárbaro, significo un giro copernicano en su apasionada manera de hacer política. No desperdició un segundo en barrenar obstáculos y con el apoyo de la estructura nacional del Movimiento Evita, construyó una fuerza territorial de notable crecimiento. 

La conformación en Misiones del Partido Tierra, Techo y Trabajo - nacida de la inspiración de "los cayetanos" hoy le da una autonomía de juego y le permite una parada fortalecida. 

Eso fue lo que ocurrió en la mesa negociadora del apéndice del Frente de Todos cuando Sereno reclamó para su agrupamiento el primer lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales. 

No prevaleció y ahora presentará su partido para el comicio del 7 de mayo. Potencialmente será acompañado por otro. Casi seguro por algunas organizaciones menores disconformes con la metodología de verticalidad absoluta del kirchnerismo duro.  

Es notable escuchar a los jóvenes de la línea serenista referirse a la Cámpora con rechazo y enemistad manifiesta. 

Sin embargo, algunas líneas kirchneristas No pierden la esperanza de que Sereno reflexione y vuelva al redil porque calculan que No le alcanzará por sí solo para llegar a la meta de "mantener la banca de  diputado". 

¡Es una lástima! ¡El que divide desparrama! ¡Mejor que se vaya y No se quede jugando a menos como la vez pasada! Son los miñoncitos que circulan recién salidos del horno.

¿Tendrá Sereno la gordura política necesaria para afrontar la parada con holgura y probabilidades de éxito? 

El análisis probabilístico sitúa al "Voto Sereno" en el diferencial que perdió el PAYS en las localidades del interior. ¿25...30 mil votos?  "¿Chi lo sá?".  

FUMATA BLANCA

Por otra parte, el avance que tuvo el espacio kirchnerista de Misiones fue concretar el primer lugar en la lista para el PAYS, el segundo para el Partido de la Victoria y el tercero para la Corriente Clasista y Combativa. El partido de Bárbaro deberá decidir si propone a una mujer para que en la alternancia la figura de Graciela de Melo calce en la lista por la proporcionalidad de género.  Una pequeña complicación porque se había propuesto el nombre de Castro, un funcionario de Migraciones para la primera posición.  Resta ponerle un nombre llamativo y convocante al conjunto. Ojalá no caiga en ese acrónimo ilegible e impronunciable de la última vez. 

Del Partido Justicialista de Misiones - una sucursal de la Renovación - es harto renegrido su proceder, abdicando su soberanía política, a la dependencia económica del partido de gobierno provincial. La antítesis del peronismo.  No habrá Frente de Todos aquí o sería demasiado estrafalario y ridículo. 


---

Opina en el casillero de comentarios de la página; suscríbete sin cargo al Canal de TV Comunitario (  https://bit.ly/3Oxvewk  ) y AYÚDANOS con una pequeña donación en pesos para continuar con nuestra labor informativa independiente mediante el siguiente enlace de Whatsapp: 


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital