5/26/2023

El kirchnerismo misionero en Plaza de Mayo. Mandato para militar el territorio profundo.

Fue la lluvia. Fue la pila bautismal del kirchnerismo.  La misa esperada y la culminación de un ciclo elíptico de 20 años con sus luces y sus sombras. Como la misma Cristina evaluó. De aciertos y errores.
La encrucijada tiene caminos que debaten vientos en las alturas.




Evidentemente Cristina no pudo anunciar nada que calmara tanta ansiedad o la insoportable letanía.
Ella no va a ser aunque le pidan "una más y no jodemos más!"

Hay algo que no cierra, hay algo que falta. La consumación del kirchnerismo como peronismo concreto. Molesta a la CGT que repica en el recuerdo de los imberbes. Molesta a la derecha - ultraderecha vernácula que amontonó en un tren fantasma las caras hereditarias del menemismo, el delarruísmo y el macrismo.

Lo que ocurrió este 25 fue el arribo definitivo de la generación diezmada y sus hijos. Cristina giró sobre las conquistas del 2003/2015; ya es recurrente la remarcación necesaria del ayer que los medios hegemónicos se encargan de desteñir todos los días con olvidos y mentiras. La consolidación del peronismo por la vía kirchnerista es el peor escenario para las naves  madres de las derechas argentinas.

Massa puede medir en las encuestas pero al ser amigable para la Embajada de Estados Unidos al kirchnerismo le cuesta asimilarlo como propio. Aunque la foto lo encuentre paradito en el escenario al lado de Máximo Kirchner y Wado de Pedro, imaginar una coalición con el tigrense es como tragar un escorpión vivo. 

Massa con Alberto y su ancha avenida del medio ya alcanza para explicar el fracaso del presente. Fue difícil y será para Cristina lanzar un nombre en el bautizo. Alguien que represente un lixiviado esencial del espíritu kirchnerista. Sabe como extraordinaria líder política que a la generación incubada en el seno kirchnerista le falta un par de vueltas más.

Puede ser que un programa de gobierno achique los riesgos de otro "Alberto" que vuele al revés.

Cristina dijo claramente el único mandato de la hora. Salgan a militar en el territorio profundo. Ganen presencia sectorial en los sindicatos y todos espacios posibles. Militancia descarnada para que el pueblo tenga conciencia de la esclavitud de la deuda, con los dólares y los golpes de mercado que "ellas", las corpos, provocan.  Salgan hambrientos de triunfo a enamorar votantes y a confirmar a los convencidos que se fueron por Alberto Fernández.

Las dudas carcomen y las indefiniciones desgastan. Los cuatro años  de Alberto - aunque "infinitamente mejores que el macrismo" - están perdidos en la nada misma. La suma da igual a cero. Una matemática forzada que en el corazón del pueblo se siente como una derrota por falta de coraje y ausencia de peronismo. 

Así el norte más previsible es ir a las PASO. Nadie asegura esta vez que el que pierda acompañe. Ese dilema es terrible.

Ya afirme que el kirchnerismo es la única entidad política definida en su eje y pertenencia. La misma Cristina encarna el gen. "Nunca seré de ellos! exclamó. El peronismo K no comulga con las corporaciones. No con estas que le sacan el pan de la boca a los argentinos. Alberto y Massa si. Daniel Scioli también. Es una de las crueles diferencias.

El peronismo No va a desaparecer mal que les pese a los eunucos de adentro y sus correas de transmisión de afuera. Alberto - el topo de sí mismo - no pudo ni podrá con su deseo explícito de borrar al peronismo kirchnerista del mapa. Ya es palmario que para eso susurró secretos con los círculos y coloquios monocromáticos. Es de ellos lamentablemente, aunque quiera disimularlo. 

Ni la Corte partidaria y elitista podrá con el peronismo kirchnerista. Una Corte que su mayor presea fue conseguir el denuesto generalizado de pueblo y ser el oráculo de los deseos de los medios. "Esta Corte es peor que la del menemismo!" lo dijo asombrada y categórica.

---

El problema es que el kirchnerismo está solo. Todos los demás están ofrecidos a nalgas abiertas para contentar a las derechas propias y extrañas. Hasta la izquierda es funcional a las derechas. Su fenomenología de atomización raya con la miopía para mirar el futuro. Sus eternos diagnósticos del sin remedio!

El panorama derechizado del país exige mucho más que un candidato. Un intérprete de un nuevo tiempo en la Argentina. 

---


El Vecinal TV Online - Suscríbete Gratis


Cristina planteó la imperiosa necesidad de un acuerdo nacional con dos directrices:

a) En lo político, la renovación del pacto democrático establecido por Alfonsín, el "Nunca Más" a la violencia política para los que piensan distinto. Aquí hizo notar que aquellos jóvenes radicales que predicaban la paz y la unidad de los argentinos, hoy son colaboracionistas de la rancia derecha oligárquica. (Pese a las triquiñuelas judiciales, se devela paulatinamente que fue un atentado planificado por agentes afines); la vana idea de hacer "desaparecer al peronismo" de sectores retardatarios. En ese contexto, la reforma de la Justicia, empezando por la Corte Suprema, esa "camarilla indigna" señaló. 

b) En lo económico, la renegociación de la deuda imapagable con el FMI, la transformación productiva mediante la unión del Estado y la inversión privada. Salir de la exportación de materias primas sin valor agregado e instaurar la soberanía estratégica de los recursos naturales. Un plan argentino en contra de la "vocación de ser colonia" que declaran los candidatos de la derecha. 

---

Hace 20 años el kirchnerismo era una incógnita de 22 % de los votos. Hoy es una certeza de 30%.
Votos que contiene pero son difíciles de sostener porque casi nada de las políticas medulares se le parecieron después de la firma del pacto albertista con el FMI.

Una vez más el kirchnerismo deberá salir a militar con lo único que tiene que son sus propios recuerdos.  Perón y Evita tan lejanos y actuales a la vez. Néstor como la memoria contemporánea. Cristina designada a sí misma como un mito viviente. El ultimo eslabón de ciclo original.

---

Hay dos corrientes concretas, que devienen de las experiencias democráticas de los últimos cuarenta años. Es la síntesis, la decantación de experimentos aliancistas, transversales, de centro izquierda y centro derecha. Uno es el peronismo tradicional devenido en kirchnerismo y otro el radicalismo tradicional transformado en macrismo. El  resto son satélites que orbitan alrededor de ambas. Son las dos fuerzas que se enfrentan. El cóncavo y el convexo. Una volcada hacia adentro y otra hacia afuera. 

La Plaza de Mayo es una demostración de la convergencia del peronismo en el genio y figura de Cristina. El recambio generacional. La maduración de la crisálida para volar. 

Alcides Cruz


Pequeñas Donaciones. Mediante este enlace  👆   o el "Alias: El-Vecinal" colaborá con este Medio Comunitario. Podés DONAR / TRANSFERIR desde Mercado Pago o desde tu Cuenta Bancaria Virtual el monto que quieras. Tu colaboración es necesaria para sostener esta iniciativa. No lo dudes.


---

Suscríbete sin cargo al Canal Comunitario - Hacé click en este enlace y dános tu apoyo




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital