5/17/2023

Garupá. Acusan a Tito Ripoll de haber traicionado a Sebastián Dutra a último momento.


Flyer que circula en las redes sociales endilgando el renuncio al veterano dirigente. 

El jueves 5 de mayo, al borde la veda Raúl "Tito" Ripoll cortó las relaciones políticas con Sebastián Dutra. Retrajo sus veleidades de "Conductor" y se fué a cuarteles de invierno. Igual el domingo 8 entró como Convencional Constituyente por la minoría. 

Dutra sacó casi la misma cantidad de votos (2120 sufragios) que en el 2019 y el aporte de Tito Ripoll fue prácticamente nulo. Dutra pasó de idolatrar al veterano a llamarlo "Judas". Un parangón con el apostolado cristiano. Faltaría saber qué Sumo Sacerdote o fariseo tiró los sacos con monedas de oro. 

Las cosas que se comentan en el correveidile son: Que el veterano caudillo dejó sin los remises comprometidos a su línea; que mandó a cortar boleta en favor de su hijo o votar directamente por él; que ya sospechaban algo así porque en las reuniones que hacía en su quincho insistía con hablar mal de Rovira únicamente y No de la realidad garupaense; que esos votos ayudaron a llegar a Lucho Ripoll que sacó apenas 100 puntos de ventaja sobre Roa. 

Los comentaristas creen ahora que era un plan pergeñado. Es como la "Parábola del hijo pródigo" pero al revés. Que después de comer las algarrobas de los cerdos vuelve al palacio. Pero el padre.

Que al final es la pista de aterrizaje de Tito Ripoll en el territorio político de su hijo que acaba de revalidar su mando por cuarta vez - presuntamente sin la ayuda del padre - demoliendo uno de los argumentos más repetidos por sus adversarios de adentro y afuera de la Renovación. 

En los alrededores del edificio de la calle San Martín dicen desconocer la nueva pirueta "del viejo". 

De ser cierto, se configura aquel pronóstico que afirmaba una treta entre el veterano Ripoll y su hijo, donde su distanciamiento político era falso, preparado para los ingenuos.  En efecto.  Tal especie se volvería verdadera, cuando terminada la Convencional Constituyente, se vuelva a ver a Tito Ripoll consagrado como patriarca y adscripto como anciano vitalicio a la gestión de su hijo. ¿Será?

Por ahora a Tito Ripoll lo tragó la tierra. Apagó el teléfono. 

---

Desde el conglomerado cambiemista hay reproches internos. Uno de ellos es que la falta de boletas de postulantes amarillos se produjo no solamente por acción maliciosa de punteros de la Renovación, sino por mezquindades propias entre ellos. Unos a otros se hurtaban las boletas también. Luego, que la fiscalización de escuelas quedó circunscripta sólo a tres candidatos: Dutra, Grainski y Ernst. Traducido en referencias serían Martín Goerling, Pedro Puerta y Pepe Pianessi.

---


El Vecinal TV Online - Suscríbete Gratis

Cuando circuló la información de que las huestes de Lucho Ripoll iban a hurtar boletas y otras triquiñuelas, el candidato Dany Valdez (1098 votos) convocó a una reunión de todos los candidatos opositores al intendente dentro de la Renovación. Su idea era generar una coordinación del control en las sedes de votación. Asistieron la mayoría. Hubo enojo particular por la tertulia en uno los encargados políticos del territorio sur. 

Rolando Roa aún metaboliza la incredulidad de haber perdido por una centena de votos. A los íntimos les dice que hubiera preferido caer por mil votos pero no por tan exigua cantidad. Resulta insoportable un gol al minuto 89 del cotejo. Era "el jugador del Gobernador Herrera Ahuad"; casi el caballo del comisario más jefe de campaña. 

"Roa recibió muchísima ayuda nacional; planes de Desarrollo Social pero también vendió humo presentándose como gestor con muchos contactos en las alturas" rebobinan en el ripollismo que se autopercibe como un jugador independiente de la estructura centralista renovadora en las prácticas electorales. "Nosotros ganamos con una campaña austera" reafirman. 

Juan Ramón Pereyra quedó contrariado con el resultado porque no se condice con el trabajo minucioso realizado durante casi cuatro años; hay reproches internos por algunas negligencias de los fiscales que supervisaron con candidez política en las escuelas. Un conocedor de estas ligas sostiene que Pereyra ganaba hasta las 08.00 horas del domingo lluvioso. A las 18.00 las mesas testigo le anticipaban amarguras. 

Otro enojado es Ángel Almirón que confiaba en su base social como una fuerza imbatible y suficiente para hacer un buen papel. El Dr. Reyes (567 votos) otra vez No fue acompañado por las urnas.

Las próximas elecciones ninguno de los candidatos del oficialismo en Garupá se puede presentar para decir lo mismo que calló deliberadamente esta vez. Si fueron derrotados y encima acompañan la gestión de Ripoll, al que tanto criticaron, se convierten en estatuas de sal, por falsos. Con la Ley de Lemas No aplica el axioma "el que gana gobierna y el que pierde acompaña". Eso es oportunismo y puro verso. No hay lugar para hipocresía en el ánimo de la gente. 

De hecho, en el tablero final y la consideración de los armadores de la Renovación varios quedaron para charqui colgados en el alambre. Se les agradecerá por los servicios prestados y buenas noches. 

La síntesis de la burda democracia regida por la Ley de Lemas, es que permite una colanza de candidatos, sin regulación ni equidad en los sublemas.

Garupá tiene y tendrá un Intendente hasta el 2027 apenas apoyado por el 10%  del electorado (5700 votos) de la población habilitada para votar en la localidad de 58 mil personas. Si los habitantes alcanzan las 120 mil almas en este municipio como afirman que registra el censo, es un poder únicamente sostenible por la buena voluntad del gobierno central de la provincia. 

Insisto. Con la Ley de Lemas al estilo "misionerista" la calidad democrática es como esas barras de chocolate con 70% soja. 

Alcides Cruz


Pequeñas Donaciones. Mediante este enlace  👆   o el "Alias: El-Vecinal" colaborá con este Medio Comunitario. Podés DONAR / TRANSFERIR desde Mercado Pago o desde tu Cuenta Bancaria Virtual el monto que quieras. Tu colaboración es necesaria para sostener esta iniciativa. No lo dudes.


---

Suscríbete sin cargo al Canal Comunitario - Hacé click en este enlace y dános tu apoyo




5 comentarios:

  1. Una gran verdad que sería buenísimo si el pueblo se despierta y exige un gobierno municipal para todos

    ResponderEliminar
  2. Excelente informe !A los candidatos y políticos que se quedaron mirando, está mas que claro que los únicos son ustedes, los que necesitan un trabajo .Búsquense otra cosa .Todos ustedes "los políticos "debían no solo convencer, sino forzar a sus ciudadanos a ser mejores .Pero resulta que los ciudadanos los conocemos a ustedes y no hay referente ni figuras para seguir ..Atte yuyi mercado .

    ResponderEliminar
  3. Nada de que sorprenderse

    ResponderEliminar
  4. Esto son astutos pero antes los ojos de Dios no, podrán hacer mil malabares pero la justicia de Dios caerán donde más duele.

    ResponderEliminar
  5. Muy cierto son mala gente solo piensan en ellos y los familiares amantes etc. Y el pueblo un gran pelotud. Los voto son delincuentes julio Gadea es el más beneficiado con 5 camiones alkilados toda la familia con cargos

    ResponderEliminar

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital