12/19/2023

Comerciante posadeño denunció que policías casi lo matan por ahorcamiento.

El dueño de un local de comidas de la Avenida Mitre y San Lorenzo, fue agredido por la policía misionera a instancias o activación de un empleado de otro "comercio muy conocido" de Posadas. Así lo dió a conocer ampliamente a través de redes sociales, con la idea de prevenir a los padres acerca de los peligros latentes que corren los jóvenes. A la vez alertar sobre lo feo que resulta para la ciudad capital de la provincia, que ocurra este tipo de violencia institucional.




Aquí se configura un nuevo caso de extralimitación de los uniformados - que sin demasiados atenuantes, lo derribaron y golpearon en el suelo, hasta concretar un episodio de "reducción" desaforado. Todo delante de testigos que pedían a gritos la disminución de las acciones opresivas. 

Tal como se explicó en un caso similar ocurrido en la localidad de Eldorado, los policías transforman a un simple ciudadano en un ser carente de derechos, de defensa civilizada; no media ninguna explicación ni filtro a la incontinencia represiva de los agentes. 

Como se puede apreciar en el video, los policías actúan en jauría convirtiendo a una persona en una "presa - objeto" sobre la que despliegna el vademecun de llaves de judo y torciones aprendidas en la escuela de cadetes. 

---

Apuntes 

 - Gritos e insultos surrealistas, tal vez con el fin de destrozar la personalidad individual y alcanzar el sometimiento a las órdenes superiores. Quitar todo atisbo de civilidad e inculcarle conductismos que son propios de otra socialización reglamentada. El diario informó que se habían inscripto 11 mil jóvenes. 

- Aquel padre estaba orgulloso de que su hijo entrara a la academia de policía de Misiones y juntaba peso a peso para comprarle el uniforme y atributos. Los instructores le habían dicho que saldría un hombre superior al común de los jóvenes "civiles". 

---


---

Suscríbete sin cargo al Canal Comunitario - Hacé click en este enlace y dános tu apoyo




0 Comentarios:

Publicar un comentario

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Radio Vecinal On Line

Únete al Portal en Facebook

Lo Mas Leido

Guía Digital