Así llegó la reunión convocada por la Ministra Rodríguez con una delegación de socios de la COSCAL y su personal técnico. De la misma salió un principio de acuerdo negociado con el pedido de renuncia de tres cuestionados representantes de la Intendencia: la concejal Antonia Rodríguez, la hermana del jefe municipal Claudia Marlen Flores y Diego Fabián Mereles señalado por haber tomado la planta potabilizadora años atrás. Se supo que la lista de "interventores" fue elaborado por Alcides Patiño que puso todos los nombres salvo del Contador Javier Ulises Redka.
En sus lugares ingresarán tres veedores por los socios y el Ministerio pondrá fiscales: dos abogados y dos contadores con miras a concretar a mediados de abril una elección de autoridades.
Según relató Perla Núñez ante el Concejo Deliberante de Candelaria, la Ministra Rodríguez dijo que "la situación de la cooperativa es desastrosa" luego de los primeros análisis documentales que pudieron realizar de los libros y asientos contables. Además que la cuestión tiene un estatus judicializado a cargo del Juez Penal Marcelo Cardozo.
No obstante la salida negociada del conflicto, la nueva instancia No dejó conformes a varios socios que cuestionaron la maestra Perla Núñez se haya hecho elegir como una presidente "natural" en la Asamblea del salón municipal, bajo criterio fallido de su continuidad como vocal titular hasta el 2025.
Por la propia explicación de Núñez se conoció que el Ministerio caducó de plano todos los mandatos ante la inexistencia de la rendición de tres ejercicios contables y la condición de acefalía desde el 2022.
Notables intereses cruzados de par en par por la política partidaria - de dentro y de fuera de la Renovación - quedaron en evidencia, aunque dadas las novedades, ahora se quiere aclarar que no median inclinaciones de ese tipo y son simples "vecinos autoconvocados".
El 28 de febrero finalmente, tomaron funciones los cuatro fiscales ministeriales y convinieron con los veedores de la Cooperativa entregarles información los miércoles y los viernes. Se hizo presente la Concejal Antonia Rodríguez pero fue conminada a dejar el lugar.
A pesar de la tardía reaparición del Ministerio Cooperativo, el aire fresco de una futura normalización va despejando el tufo político.
Este jone no es el comisario q quitó el lote 7 de la gente con una mafia con el juez Cardozo
ResponderEliminar