3/19/2024

Misiones. Bronca en Garupá con el tarifazo de la luz y el colectivo. Para muestra basta un botón.



Tarifazos en la luz y el boleto del colectivo. Precios desbocados y sálvese quien pueda. El gobierno de Misiones en su mayor contradicción histórica queriendo ser respetuosa de la institucionalidad coqueteando con Milei, dialogando tangencialmente con la Vice Victoria, votando neutro para NO ofender, diluyendo la confrontación con la ilusión de incrustar su trompa succionadora de fondos nacionales. (disculpen la cadena de gerundios; me ayudan a describir la dinámica sin fin del presente ) 

Ayer nomás el oficialismo misionerista jugó a dos puntas. A cachapé de la boleta de Sergio Massa pero con fichas derivadas para el anarco capitalista dueño de Conan, con la vulgar táctica de pegar los votos a favor de los legisladores de la Renovación.

Necesito encuadrar el contexto,el trasfondo. Los vecinos de Garupá están alarmados. Bolsillos quemados, tarjetas de crédito derretidas como si fueran manteca. 

Hubo reuniones de drenaje; descarga emocional. Carta al Intendente. ¿Para qué? Carta al Concejo Deliberante. ¿Para qué? Pobrecitos los vecinitos. Se acuerdan del Estado cuando las papas queman, pero a la hora de votar, escupen contra el viento; se masoquean con Abrazian y pelotudean con su oquedad existencial. 

Hablé con el único Concejal opositor de Garupá, el macri bullrichista Rodolfo Kusczak. Vean el reportaje:





Milei es un perro que ladra y muerde. Passalacqua pudo sentir en su rostro el ladrido y el pesado aliento de los insultos, amenazas borderline. Cuando fue a reclamar por regalías energéticas y deudas  jubilatorias - unos 100 MIL millones de pesos - volvió con las manos vacías. Lo mismo sufrieron otros gobernadores. Destrato.

Hoy los misioneros que dieron el 57% de los votos a Milei reciben en carne viva la resultante de su brutalidad cívica, de su rubio anti peronismo gringo, y exigen la frescura de la Tierra sin Mal, del paraíso extrapolado del país que tanto le tatuaron en el cerebro, las sirenas mediáticas de aquí, de allá, de todas partes. 

Eso por un lado. 

Por el otro,la desnudez técnica, la falta de inversiones contínuas en el desarrollo de la autonomía energética de una provincia con toda las condiciones para producir electricidad con aprovechamiento de las virtudes naturales que Dios le dió. Lean esta nota como complemento. 

El vecindario de Garupá recibió boletas promedio de 50 mil pesos en el renglón residencial. Calores insoportables de hasta 45 grados. Nadie pudo esquivar la sofocación. Aire acondicionado a full; ventiladores a full; fusibles reventados por doquier. Electrodomésticos quemados imposibles de reponer. Un cóctel explosivo en la paciencia inconmesurable del misionero. 





El gobernador Passalacqua No tiene otra mejor idea de proponer cuotas (sin interés) para pagar las abultadas boletas. Bronca. Tomadura de pelo dicen algunos en las redes. ¡A ésta ya la vimos! El hilo se corta por lo más delgado. La sensación del alma azotada. ¿Que hicieron en 20 años? Pregunta sin respuesta. 

De acuerdo al lapso previsto el 30 de junio de 2024 estaremos extinguidos económicamente o el último que apague la luz!

Garupá declaró la "emergencia eléctrica" en febrero de 2016 cuando Tito Ripoll era Presidente del Concejo Deliberante. No cambió nada parece. 

... aguantando...jodiendo...soportando...boludiando...resistiendo. Seguí vos!



Alcides Cruz





1 comentario:

  1. Los reclamos de los vecinos de garupa no son por la suba, sino por el mal servicio que brinda emsa. Deje de poner palos en la rueda y dejen gobernar

    ResponderEliminar

Opine Libremente pero Evite Insultos.

El Vecinal TV

Lo Mas Leido

Radio Vecinal On Line

Guía Digital